La alimentación de los cinco mil

lightstock_252520_medium_user_3429507

Aquí te comparto uno de los estudios que prepare para compartirlo en la célula o grupo pequeño de los viernes… espero que te ayude tanto como nos ayudo a nosotros. Es fascinante el provecho que se le puede sacar a estudiar la Biblia, ver como la palabra cobra vida delante de nuestros ojos… es como si puertas a otros mundos se abrieran. Al usar esta guía, no olvides pedirle luz al Espíritu Santo, él es el mejor maestro.

La alimentación de los cinco mil
Juan 6:1-15

Después de leer este súper pasaje, contesta las siguientes preguntas…
1. Multitudes seguían a Jesús ¿Por qué era él tan popular? Juan 6:2

2. Explica la situación o problema que se plantea en los versículos del 5 al 9 de este capítulo.

3. ¿Cuál fue la solución?

4. Reflexiona. ¿Qué hace Jesús cuando ponemos en sus manos los recursos que tenemos en las nuestras?

5. Lee detenidamente Juan 6:14-15.
a) Cuando la multitud presencia esta señal (la multiplicación de los panes y los peces) se alegra porque lo toma como confirmación de que Jesús era a quien esperaban. Busca Isaías 9:1-7 en tu Biblia para que puedas entender mejor la reacción de los judíos. ¿Por qué razón deseaban hacerlo “rey a la fuerza”?

b) ¿Por qué se alejo Jesús de ellos y no permitió que lo hicieran Rey a la fuerza? (Una pista: Isaías 53  )
Aplicación personal

• Es muy probable que Jesús te este pidiendo que hagas algo (algo como alimentar una multitud) que entiendes no eres capaz de hacer con lo que tienes mano, tomate un tiempo para hacer memoria y cuando lo recuerdes entrégaselo a Dios en oración. La Biblia dice que “con Dios todo es posible” y también que solo cuando la semilla muere, es que da fruto, debemos rendirnos a Dios. El pone tareas grandes frente a nosotros no para que muramos en el intento pero para que dependamos de él completamente para hacerlas (Dios es bueno no maquiavélico).
• Al igual que los judíos nosotros también podemos cargar con ideas erradas acerca de Dios y de su manera de obrar, haz el compromiso de sacar un tiempito todos los días para dejar que Dios renueve tu mente (Romanos 12:1-2) a través de la lectura de la Biblia en oración. Cometemos muchos errores en la vida cuando tenemos un pensar equivocado de Dios (¡y ni pensar en las bendiciones de las que nos perdemos!). Vale la pena conocer mejor a tu salvador.
• Jesús es cordero y león, rey y siervo, vulnerable y fuerte a la vez. Jesús es un Dios completo, y es por esto que es capaz de suplir todas tus necesidades. Acude a él en cada una de ellas.

¿Agregarías alguna otra?

 

Preparado por Leticia Méndez, Octubre 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *