Las oraciones de Pablo

Hola.

freely-10157-preview-973x649
Fuente: Freely foto

La oración, nuestra gran lucha. Nadie es un experto en oración… las palabras siempre faltan o las que lanzamos se sienten como flechas que viajan en la oscuridad sin que oigamos el sonido de un choque que indique su llegada. Pero que nadie alcance la perfección no significa que rechazaremos los recursos que Dios ha puesto en nuestras manos para hacerlo lo mejor posible. Después de todo la oración es el oxigeno del Cristiano, me sentí muy animada cuando escuche a Elizabeth Elliot -la autora de libros y misionera mejor conocida por ser la viuda de Jim Elliot-  decir en uno de sus mensajes "yo oro porque tengo que hacerlo, así como tengo que fregar o tender la cama… es algo necesario". Orar no siempre sera una "gran experiencia religiosa", muchas veces sera solo la expresión de la no muy glamurosa y poco popular obediencia.

 

En fin, te hable de los recursos de Dios, y pues me refería a la Biblia. En ella encontramos modelos de oración, están los salmos por ejemplo, también las de los patriarcas, las de Daniel, las de Jesús!… podemos hacer esas oraciones nuestras. Dios nos asegura en su palabra que ninguna de las tentaciones con las que nos topemos son exclusivas de nosotros (1 Cor. 10:13)  y que el camino de sufrimiento es común a todos los creyentes también (1 Pedro 5:9), entonces cuando te acerques a la Biblia puedes estar seguro que encontraras ahí lo que necesitas para orar… tu situación sea cual sea no una cosa extraña y única que solo encaja en una categoría única y no creada aun.

 

Y si aun no estas convencido de la utilidad de la Biblia en materia de oración piensa en  el famoso versículo 16 de 2 Timoteo 3 que declara que la Palabra es útil para "enseñarnos a hacer lo correcto" (NTV).

 

Aquí te comparto una de las cosas que he hecho con mi Biblia para orar. Tome 4 de las oraciones de Pablo contenidas en sus cartas y las personalice. Estas oraciones nos ayudan a conocer cuales eran las prioridades del apóstol Pablo (uno ora por lo que le importa), y honestamente creo que la Biblia nos exige que hagamos este tipo de copy/paste… ¿Recuerdas el "sed imitadores de mi como yo de Jesucristo" del apóstol?

 

Oración 1, Efesios 3:14-21 (NTV)

 

Padre, Creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra, te pido que de tus gloriosos e inagotables recursos, me fortalezcas con poder en mi ser interior por medio de tu Espíritu. Entonces Cristo habitar en mi corazón a medida que confié en el. Echare raíces profundas en tu amor y ellas me mantendrán fuerte. Ayúdame a comprender cuan ancho, cuan largo, cuan alto y cuan profundo es tu amor. Ayúdame a experimentar el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Esto es para que entonces yo sea completa con toda la plenitud de la vida y el poder que viene de ti. Que toda la gloria sea para ti! Tu puedes hacer mucho mas de lo que yo pueda pedir o imaginar, mediante el poder que actúa en mi. ¡Gloria sea a ti en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones desde hoy y para siempre! Amén.

 

Oración 2, Efesios 1:15-18 (NTV)

 

Glorioso Padre de mi Señor Jesucristo, te pido que me des sabiduría espiritual y percepción, para crecer en tu conocimiento. Te pido que inundes de luz mi corazon, para que pueda entender la esperanza segura que me has dado, esta esperanza se la has dado a los que has llamado -es decir, a tu pueblo santo-, quienes somos tu rica y gloriosa herencia.

 

Oración 3, Fil. 1:9-11 (NTV)

 

Te pido Dios que el amor* que hay en mi desborde cada vez mas y que siga creciendo en conocimiento y entendimiento. Que llegue yo a entender lo que realmente importa, a fin de que lleve una vida pura e intachable hasta el día que Cristo vuelva. Que este (yo) siempre llena del fruto de la salvación, es decir, el carácter justo que Jesucristo produce en mi vida- porque esto te dará mucha gloria y alabanza!

 

Oración 4, Colosenses 1:9b-12a (NTV)

 

Te pido Dios que me des pleno conocimiento de tu voluntad, concédeme sabiduría y comprensión espiritual. Para que la forma en la que viva siempre te honre y te agrade Señor, y que mi vida produzca toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, iré creciendo a medida que aprenda a conocerte mas y mas. También te pido que me fortalezcas con todo el glorioso poder tuyo para que tenga (yo) toda la constancia y paciencia que necesito. Lléname de alegría y dame la gracia que necesito para siempre ser agradecida Padre.

 

Que estas oraciones sean una guía para ti y para mi, que podamos juntos ir por mas en nuestras oraciones… llévalas a papel y pegalas donde las puedas ver frecuentemente, en tu rincón de oración por ejemplo. Que sean estrellas en la oscuridad que a veces parecen ser nuestros intentos de orar.

 

Hasta la próxima,

 

Leticia 

 

 

*Por el contexto, al leer los versículos anteriores que hablan acerca de la colaboración de los filipenses con Pablo y de su amor especial por ellos, entiendo que este amor  es el que nos tenemos unos por otros en la iglesia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *