Este no es el momento

fuente: lightstock

Lectura: 2 Reyes 5

 

El que ama su vida la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, la conservará para vida eterna.

Juan 12:25

 

En 2 Reyes 5:19-27 encontramos a un hombre entregado a un objetivo, Giezi estaba determinado a obtener el regalo de parte de Naamán que su señor Eliseo, el profeta de Dios, había rechazado. En el versículo 20, Giezi describe su plan y lo sella con un ¨Lo juro por Dios¨ (TLA), demostrando esto la intensidad de sus ansias de lograr obtener de Naamán riquezas, riquezas pasajeras.

 

Luego que Giezi recibe dones de Naamán se encarga de esconderlos de Eliseo y le niega haber salido a alguna parte.

 

Pero Eliseo le dijo:

—Yo sé que Naamán se bajó de su carro para recibirte, pues yo estaba allí con mi pensamiento. Éste no es el momento de aceptar dinero, ropa, viñedos o huertos de olivos, ovejas, toros ni esclavos. 27 Y como tú aceptaste el regalo de Naamán, su lepra se te pasará a ti y a tu familia para siempre. Cuando Giezi separó de Eliseo, ya estaba enfermo de lepra. Su piel quedó pálida como la nieve. (2 Reyes 5:86-27 TLA)

 

Observa las palabras ¨este no es el momento¨ y ¨lepra… para siempre¨. Este es un claro contraste, un ejemplo perfecto de lo real que es la advertencia de Dios sobre amar este mundo y lo que hay en él, Giezi eligió lo pasajero, y recibió un castigo permanente. Giezi estuvo dispuesto a mentir, engañar y desobedecer a su señor… todo esto por bienes materiales.

 

“Querida alma no corras como Giezi por las cosas de este mundo. Este no es el momento. Elige la vida.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *