El semáforo: un plan de acción

¡Hey!

 

Tal vez te toca pronto dar una charla, enseñanza, conferencia o entrenamiento, y quieres que las preciosas personas que te escucharan se detengan unos minutos cuando termines, y no dejen en el aire lo acabas de decirles sino que planeen como ejecutar lo aprendido, pero no tienes idea de como hacer esto de manera genial. Hoy te ofrezco una herramienta que encontré descrita en un material que usan en las reuniones del Lions Club International (les debo la idea).

 

 

Descargar PDF

 

¿En que consiste?

 

Al lado del color rojo les dirás que anoten las cosas que piensan dejar de hacer inmediatamente.

 

Al lado del amarillo, las cosas que piensan hacer menos.

 

Al lado del verde, las que piensan comenzar a hacer.

 

Por ejemplo, les diste una charla sobre porque y como ser puntual, en el rojo pueden poner ¨dejare de apagar mi alarma y quedarme dormido un rato mas¨; en el amarillo ¨acostarme tarde menos seguido¨, y en el verde podría ser ¨me premiare cuando llegue a tiempo¨.

 

Para hacerlo mas dinámico todavía puedes esperar que lo llenen y pedirles que compartan lo que pusieron con el grupo, todos se beneficiaran de eso.

 

También podrías usar esto de manera personal para cualquier entrenamiento que recibas y que no quieras que te pasa por arriba, ayuda mucho a organizar la mente, y por ende, la vida.

 

Nada, espero que te sea útil.

 

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *