Las apps de mi celular, pt. 1

Hola. Me preguntaste que tengo en el celular, empecemos.

 

1. YouVersion:

 

Si no tienes YouVersion descargala ya, lo digo en serio. Un paqueton de versiones de la Biblia en muchísimos idioma; un buscador que cada vez mejora; la opción de compartir en un dos por tres porciones de las Escrituras; conexión con otros Biblialectores y muchas cosas mas.

 

En lo personal la uso mucho para compartir versículos, y es la que uso para mi plan de lectura, tengo un sistema para resaltar los pasajes por colores, estos colores representan diferentes temas (por ejemplo el lila es evangelio, el rosado es enseñanza, conocimiento y sana doctrina, el vainilla es oración, etc.)*. Otra que cosa que hago mucho es usar el buscador para encontrar versículos rápidamente, cuando lo que tengo en mente es un tema. No uso mucho los devocionales a menos que sea para leerlos en grupo (explicar esto seria otra entrada).

 

También me gusta que me sale el versículo del día como una notificación en el celular:  ¿a quien no le conviene que de repente te interrumpa el afán, la palabra de Dios?

 

2. Studio Design:

 

Studio es una aplicación para diseñar (dicen que es de las mejores). La uso para hacer imágenes con versículos bíblicos que quiero memorizar y/o compartir en las redes, me gusta porque te da muchas opciones para hacer un diseño que se ve de calidad; solo hay que aprender, con la practica, a cogerle el piso.

 

3. Superbook (Superlibro):

 

Superlibro es una aplicación diseñada para niños, que seria bueno que exploraras, a ver que provecho le puedes sacar. Yo hasta ahora lo que uso es el reto bíblico diario. Al igual que con YouVersion este reto me aparece como una notificación en el cel, y generalmente lo hago antes de salir al trabajo.

 

El reto consiste en que debes leer uno o dos versículos  (los que sea que te pongan pero nunca se pasan de 3) y cuando consideres que estas listo le das a ¨siguiente¨, eso te lleva a un serie de retos (preguntas, selecciona, completa, sopa de letras) que te provocan a meditar en lo que acabas de leer. Y cada vez que vas a ¨entrar¨ en nuevo reto te presentan primero el versículo otra vez así que terminas leyéndolo por lo menos 6 veces y eso es buenísimo para aprendérselo de corazón.

 

4. Himnos de Gloria y Triunfo:

 

Los himnos son irreemplazables e incomparables. Sobreviven al tiempo y superan las barreras culturales porque están tejidos y acabados en la Verdad. Son una joya de valor incalculable.

 

Mi Iglesia es ¨tradicional actualizada¨ jeje, así que de vez en cuando uso la aplicación durante el servicio; tengo mi himnario físico pero este me saca de apuros.

 

Lo que mas me gusta de la aplicación  es su buscador porque puedes escribir el numero o el nombre del himno, pero esa búsqueda por nombre no esta limitada al nombre (valga la redundancia), ya que puedes usar palabras que sepas se mencionan en el himno y ella lo arrastra.

 

Ya solo me queda decir: ¡feliz uso de tus apps! 😉

 

*Esta idea de un sistema nos la dio Twiggy Díaz en un taller para estudiar la Biblia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *