¡Ayuda! Quiero comenzar mi devocional.

Photo by Aphiwat chuangchoem

 

Tener un momento o momentos de nuestro día apartados con Dios es esencial. La importancia y la necesidad de ese tiempo no es cuestionado por ningún cristiano a través de la historia, el como hacerlo podrá variar pero a todos nos hace falta.

 

Confieso que tenia una confusión acerca de lo que era un devocional. ¿Es un tiempo de oración? ¿Es un tiempo de cantos e himnos? ¿Es un tiempo de lectura de la Biblia? …Un devocional es todo eso.

 

La definición mas corta y clara que he escuchado de un devocional es culto personal a Dios. Aquí en la parte de personal se abarca lo de apartarse y en lo de culto, los elementos de un culto (tal vez en tu iglesia lo llamen servicio), que son adoración con música, oración y mensaje.

 

Se pueden decir muchas cosas acerca de este tema, y si que las hay, esperamos que Dios nos permita escribir algo mas en lo adelante. Pero hoy quiero darle 4 tips a la persona que quiere agregar este tiempo a su vida y hacerlo parte de ella.

 

La idea es que crees el habito de sacar un tiempo a solas con Dios, y los hábitos se forman después de 21 días consecutivos haciendo lo mismo.

 

Tip 1: Planificación.

 

Para crear el hábito recomendamos hacerlo en el mismo lugar y a la misma hora todos los días. Algo que te puede ayudar a lograr esto con mayor facilidad es unir este nuevo hábito a alguno que ya tengas. Por ejemplo: Lo puedes hacer después de tu caminata matutina o como yo que lo hago después de almorzar en el trabajo, lo que hago es que me aparto cuando termino de comer ya que dispongo de una hora mas.

 

NO lo dejes para “cuando tenga tiempo libre”. El tiempo no existe, se hace.

 

Tip 2: Oración.

 

Pídele ayuda a Dios! Pídele que ponga en ti el deseo de estar con Él y la determinación para cumplirlo. Él es tu ayudador (Isaias 41:10).

 

Tip 3: Motivación.

 

Siempre mantente motivado. “La palabra de Dios nos da el aliento y la perspectiva que necesitamos para permanecer durante el proceso.”

 

Tip 4: Se realista pero no conformista.

 

Es normal que la principio sea difícil. Se aprecian las cosas y las personas cuando las conocemos, así mismo se aprecia la Biblia cuando la conocemos. Tu interés ira aumentando. Créeme.

 

En verdad espero que esto te ayude. ¡Que tu corazón sea encendido por el fuego de la comunión con Dios!

 

¡Hasta pronto!

 

P.D.: También es llamado devocional el recurso escrito destinado a ser usado durante ese tiempo especial (que lleva el mismo nombre) y consiste en una sugerencia de lectura (normalmente un capitulo o dos) y una meditación escrita centrada en el mensaje general de ese capitulo o en un versículo particular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *