No se preocupe, soy muy espiritual.

 

Bienvenid@, el día de hoy te traigo la traducción que hice de un escrito de Emma Scrivener  titulado originalmente como ¨12 Ways Christianity is Different to Spirituality¨; abajo esta el enlace de esta entrada (otra vez).  Aquí veras un contraste entre el cristianismo y la llamada ¨espiritualidad¨.

 

Esta espiritualidad de las que hablamos es una espiritualidad sin el Dios de la Biblia, y no es una religión especifica es mas bien una cosmovisión, una manera de pensar y de definir origen, destino e identidad. La espiritualidad responde una manera muy distinta al cristianismo las grandes preguntas de cada corazón humano y pretende ser la solución al vacío que este trae.

 

La espiritualidad es muy popular entre celebridades y demás figuras públicas; y es una mentalidad hacia la que sin darnos cuenta podemos estar lentamente deslizándonos. No es en pocos lugares que la Biblia habla de la urgencia de velar, y velar no es mas que tener los ojos bien abiertos. Conoce la verdad y seras cada vez menos vulnerable.

 

Ya sin mas comentarios, te dejo con el artículo. Si tienes alguna duda o  tal vez una sugerencia, comunícate aquí. 

 

————-

 

A veces, cuando hablo con otros sobre el cristianismo, dicen, “No se preocupe, soy muy espiritual.”

 

Esto puede significar muchas cosas diferentes. Se podría decir que tienen un aprecio por la inmensidad y belleza del universo. Se podría decir que tienen un fuerte sentido de la moral o la justicia social. Podría significar que creen en los ángeles. Podría significar que ellos no quieren ofenderme (o quiere que me calle de Jesús). Se podría decir que tienen un montón de amigos religiosos. Podría significar que leen ciertos tipos de libros. Podría significar que son agnósticos o ateos, pero no quieren admitirlo. Podría significar que se han alejado de la iglesia de su juventud, pero todavía creen en algo. Podría significar que no le dan mucha importancia al dinero o a las cosas materiales.

 

Lo que no significa es que son cristianos. He aquí por qué:

 

La espiritualidad se trata buscarte a ti mismo; El cristianismo se trata de Dios en búsqueda de personas perdidas.

 

La espiritualidad se basa en sentimientos; El cristianismo se basa en la vida, muerte y resurrección del Hijo de Dios.

 

La espiritualidad te enseña que debes confiar en ti mismo; El cristianismo te enseña que debes depender de Jesús para cada respiro.

 

La espiritualidad dice que todos somos buenos; El cristianismo dice que somos tan malos que necesitamos la sangre de Dios para rescatarnos.

 

La espiritualidad dice que nuestro mayor problema es la intolerancia; El cristianismo dice que es nuestro pecado.

 

La espiritualidad se basa en ¨la experiencia¨; El cristianismo se basa en la palabra de Dios.

 

Espiritualidad significa que todos podemos creer cosas diferentes; El cristianismo se basa en verdades que son ¨comunes a¨ y también que son inmutables.

 

La espiritualidad se trata de conectarse con el mundo espiritual; El cristianismo se trata de Dios mismo conectándose con nosotros.

 

la espiritualidad a menudo se basa en cierto estado o en las circunstancias, (una playa en Bali); El cristianismo es igual de poderoso cuando estamos en el hoyo.

 

La espiritualidad depende de una sensación general de satisfacción y bienestar emocional; El cristianismo sigue siendo lo que es aun cuando nuestra salud emocional es pobre y todo va mal.

 

La espiritualidad busca elevarnos por encima de nuestros cuerpos; El cristianismo redime nuestros cuerpos.

 

La espiritualidad dice ser todo para todos los hombres. El cristianismo ofrece a todos los hombres todas las cosas – a través de Un Solo Hombre.

 

12 Ways Christianity is Different to Spirituality

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *