Como llevar una hermosa vida cristiana pt. 1

Photo by Markus Spiske temporausch.com

 

Como llevar una hermosa vida cristiana

por JR Miller, 1880

 

Hemos adquirido solamente con éxito el arte de vivir una vida cristiana, cuando hemos aprendido a aplicar los principios de la verdadera religión*, y disfrutar de su ayuda y consuelo en nuestra vida diaria. Es fácil unirse a los ejercicios devocionales, citar promesas de la Biblia, exaltar la belleza de las Escrituras; pero hay muchos que hacen estas cosas, cuya religión les falla  por completo en el lugar y el tiempo cuando debería mostrada!

 

Todos debemos salir de los dulces de servicios del Domingo a una semana de vida muy real y muy común. Debemos mezclarnos con personas que no son ángeles. Hay que pasar a través de las experiencias que, naturalmente, nos preocuparan y afligirán. Los que nos rodean, ya sea consciente o inconscientemente, nos molestan y nos prueban. Debemos mezclarnos con aquellos que no aman a Cristo. Todos nos encontramos con muchos problemas y preocupaciones en cualquier día de la semana. Hay irritaciones y molestias continuas.

 

El problema es vivir una vida cristiana hermosa, delante de todos estos obstáculos. ¿Cómo podemos cruzar a través de las zarzas enredadas, que crecen a lo largo de nuestro camino, sin tener las manos y los pies desgarrados por ellos? ¿Cómo podemos vivir con dulzura-en medio de las cosas molestas e irritantes, y la multitud de pequeñas preocupaciones y afanes que infestan nuestro camino y que no podemos evadir?

 

No es suficiente que simplemente “que te vaya regular” en cualquier tipo de camino, solo para llegar al cierre de cada día, fatigoso, feliz de que llego la noche y el día termino. La vida debe ser una alegría y no una carga. Debemos vivir en victoria, siempre dueños de nuestras experiencias, y no arrojados por ellas como una hoja sobre las bravas olas. Cada cristiano serio quiere vivir una vida verdaderamente hermosa, cualesquiera que sean las circunstancias que viva.

 

Una niña pequeña, cuando se le preguntó ‘lo que era ser cristiano, respondió: “Para mí, ser cristiano es vivir como Jesús viviría y comportarse como Jesús se comportaría-si fuera una niña y viviera en nuestra casa “. No hay mejor definición de la religión práctica. Para cada uno de nosotros es vivir como Jesús lo haría, si estuviera viviendo nuestra pequeña vida en medio de su entorno real, estando todo el día dónde estamos, mezclándose con las mismas personas con las que nos mezclamos y expuesto a las mismas molestias, incluyendo el juicio y las provocaciones a las que estamos expuestos. Queremos vivir una vida que agrade a Dios, y eso va a dar testimonio de la autenticidad de nuestra piedad.

 

¿Cómo podemos hacer esto?

 

Continuará…

 

————————-

Nota:

 

Este escrito ha sido publicado originalmente en inglés en la pagina web Grace gems bajo el título How to Live a Beautiful Christian Life.

 

La verdadera religión es un termino con el que me he topado en varios escritos puritanos, creo que surge mucho porque el problema que se estaba atacando en esa época era la religiosidad fría, mecánica y fragmentada (quiero decir, soy cristiano pero eso no afecta mi vida, le dedico una parte de mi vida a Dios, unas horas, unas monedas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *