Biblia + Películas

 

¡Hola amigos! Tenemos por aquí una lista de películas relacionadas con la Biblia, de las que quizás no sabias. Si quieres agrega otra en los comentarios.

 

 

La resurrección de Cristo (2016)

 

El titulo original en ingles es Risen, y se trata del relato de un soldado romano al que se le asigna la tarea de encontrar el ¨cuerpo robado¨ de Jesús antes de que corra la voz de su supuesta resurrección. Ya te podrás imaginar que este soldado no volvió a ser el mismo. Ven a ver como el relato bíblico cobra vida.

 

 

Policarpo (2015)

 

¡No sé ni como decir lo mucho que disfrute este filme! Policarpo de Esmirna (si, la iglesia a la que se dirige de las cartas en el Apocalipsis) fue discípulo del apóstol Juan y el lo cita en varias escenas de la película. Esta historia se desarrolla en los últimos días del mártir, y que a la vez son los comienzos de una horrible persecución. Es muy impactante ver como los cristianos de esa época viven las enseñanzas de Jesucristo y los apóstoles. Te aseguro que vas a reír y llorar, y salir edificado.

 

 

El apóstol Pablo (2000- )

 

Bueno, investigando para hacer esta entrada me entere de que la película que encontré en youtube que duraba casi cuatro horas es en realidad una miniserie, ¡con razón! Aun así la incluyo. La serie lleva el nombre de Saint Paul, y empieza con la conversión del apóstol terminando con su encarcelamiento en Roma. Veras el libro de los hechos salir de las paginas de la Biblia.

 

 

El refugio secreto (1975) o The Hiding Place

 

Esta película esta basada en hechos reales, se trata del ministerio de la familia Ten Boom a los judíos durante la segunda guerra mundial, y no solo su servicio pero el costo de hacerlo. Al igual que Policarpo no es una historia que aparece en la Biblia: la Biblia aparece en esta historia. Corrie, la protagonista, hace énfasis en que la palabra de Dios la sostuvo en ese infierno, también ocurre un milagro peculiar con su pequeña Biblia.

 

 

Nos vemos pronto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *