Lista para la batalla

 

La vida (en Cristo) es bella pero no deja de ser cierto que hay dificultades, momentos duros… pruebas, procesos, tentaciones. Y también es cierto que estamos constantemente diciéndonos cosas, es decir, siempre estamos hablando con nosotros mismos estemos conscientes o no. Es por eso que hoy te traigo algunas de mis frases de batalla, son de las cosas que tengo que estar recordando continuamente para perseverar en toda situación incomoda no importando su size.

 

Es cuando caigo que descubro que puedo volar.

 

A esta frase no hay que darle mucha explicación, si puedo decirte que la he vivido: fue cuando se agotaron todos mis recursos que descubrí el poder de la oración, fue cuando me vi en la situación de tener un grupo de chicos que dependían de mi traducción ingles-español en un campamento que descubrí que podía hacerlo bien-bien y fue cuando me enferme del aparato digestivo que le perdí el miedo a cocinar, entre otras muchas buenas cosas.

 

Lo que me falta nunca superara lo que tengo.

 

Esta verdad fue revolucionaria para mi: ¨No hay nada por lo que sentir lastima de un hijo de Dios, porque un hijo de Dios es un hijo de Dios¨.  Ese es el más alto honor. Esas fueron las palabras de Tim Cain en el mensaje Nothing to pity about a child of God, cuando las escuche fue como si se desbaratara una fortaleza y dolió, literalmente,porque se siente como si algo en ti se rompiera pero sobre todo liberó (y eso si que se siente bien, es como frescura entrado por una ventana). Yo no estaba al tanto de lo tan fuerte que era mi tendencia a sentir lastima de mi misma cuando experimentaba fracasos, perdidas, necesidades, falta de apreciación, etc. Ese día me di cuenta de que nunca tendré la razón cuando elija la auto-compasión, porque lo me falta nunca superara lo que tengo.  En Cristo, lo tenemos todo: las verdaderas riquezas.

 

Recuerda la visión celestial por encima del sol  (Si, esta es de la canción de Jonathan y Saraha Jerez)- Dios sabe lo que esta haciendo.

 

En unos de sus vídeos de enseñanza producidos por YWAM,  Corrie ten boom muestra un pedazo de tela plagado de hilos entrecruzados sin ningún sentido la palabra desorden, desastre y caos vienen a la mente en esos momentos, pero eso es hasta que ella lo voltea y  voila! ante nuestros ojos se encuentra la mas bella obra de arte. “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” Isaías 55:8-9

 

Ahora mismo nuestra vida no se siente como la bella obra de arte que es, en realidad, muchísimas veces se sentirá como un montón de hilos cruzados sin un patrón claro pero eso no hace que deje de ser lo que es.

 

Nunca dudes en confiarle un futuro desconocido a un Dios conocido (frase de Corrie Ten Boom).

 

Esto aquí no se trata de no ser diligente pero de no andar por la vida con el alma afanada, o sea, un alma siempre en un estado de inquietud.

 

Esperanza contra esperanza (el ejemplo de Abraham, ver Romanos 4:16-21)

 

En el reino de Dios siempre hay lugar para la esperanza. Tener esperanza honra a Dios. Son las circunstancias imposibles las que abren paso aun claro despliegue de la gloria de Dios, y esto en consecuencia, provoca alabanza en los testigos de eso.

 

Siempre hay alguien orando por mi.

 

Jesús vive para interceder, interceder por ti (Lee Hebreos 7:25). Jesús no te pierde en la multitud de caras, y eso que no le has contado a nadie no es desconocido por el. Cerca de donde trabajo hay un pequeño letrero que dice ¨Dios te vio¨, y aunque creo que la persona que lo puso ahí lo que quiso fue colaborar con el proceso de convicción de pecado de las personas para que se arrepientan, yo lo veo también como un consuelo para el justo… Dios te vio cuando llorabas en la oscuridad, cuando te ahogabas en un mar de confusión o cuando hiciste esa buena acción detrás de cámaras.

 

Bueno, acabo de compartir contigo parte de mi lista para la batalla, espero que hayas sido fortalecido. Nos vemos en el campo de batalla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *